El Gobierno nacional garantiza la libertad de prensa y el respeto a la Ley de Imprenta, afirmó este miércoles la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Va a estar garantizada la libertad de expresión, la libertad de prensa, el respeto a la Constitución Política del Estado, a la Ley de Imprenta, y no habrá ninguna acción que el Gobierno realice en contra de aquello, de eso tengan la certeza”, aseguró.
La Ley de Imprenta data del 19 de enero de 1925 y establece que todo ser humano tiene el derecho de publicar sus pensamientos por la prensa, sin censura previa.
Además, establece que el secreto en materia de imprenta es inviolable.
Alcón reiteró su reconocimiento a la labor de los trabajadores de la prensa en el Día del Periodista.
“Mi más sincero reconocimiento a ustedes periodistas y trabajadores de la prensa, porque tienen ese mandato del pueblo boliviano de ejercer la libertad de expresión y la libertad de prensa que fortalece la Bolivia democrática y plurinacional”, destacó.
Respecto a denuncias de agresiones contra periodistas, Alcón afirmó que el Gobierno asistirá con el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) a los periodistas que lo requieran.
“El Sepdavi siempre brindará ayuda de oficio a los periodistas como sector prioritario y de manera gratuita, con el acompañamiento legal que se necesita y avanzaremos en ese proceso”, explicó.