Tarija, 1 de agosto — El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través de la Unidad de Protocolo, informa que las actividades del 6 de agosto en celebración de la Independencia de Bolivia se trasladarán a la Avenida Integración para evitar congestión vehicular y ofrecer mayor comodidad a la población. La medida busca optimizar la organización de los desfiles, tanto el escolar como el cívico-militar.
La Lic. Griselda Márquez, encargada de Protocolo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, explicó que, mediante un comunicado publicado en la página oficial de la Gobernación, se ha anunciado el cambio de ubicación de los desfiles a la Avenida Integración. Esta decisión responde a la necesidad de descongestionar el centro de la ciudad y facilitar la comodidad de los asistentes.
Márquez detalló que ya se está preparando la estructura necesaria para el evento, incluyendo la tarima y las graderías en la nueva ubicación. El desfile escolar se llevará a cabo el lunes 5 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana, seguido del desfile nocturno de teas a las 19:00 . El martes 6 de agosto se realizarán dos eventos importantes: la ofrenda floral en el Parque Bolívar a las 8:00 a.m. y el desfile cívico-militar en la Avenida Integración a partir de las 10:00 a.m.
La encargada de Protocolo recordó que desde hace una semana está habilitado un punto de inscripción en el edificio central de la Gobernación, ubicado en la calle General Trigo, entre 15 de abril y La Madrid. Además se estableció que el ingreso para las ofrendas florales en el Parque Bolívar estará permitido hasta las 7:00 a.m., después de lo cual no se permitirá el acceso por motivos de organización.