El Concejal Daniel López informó que participó de unencuentoe internacional de ciudades en Estados Unidos, donde se trataron diferentes problemáticas que atraviesan las ciudades y las gestiones que realizan para mejorar la calidad de vida de quienes las habitan.

Ante tal situación y las experiencias intercambiadas, presentó dos propuestas para garantizar la sostenibilidad en la ciudad de Tarija.

La primera propuesta plantea la transformación de la matriz energética del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, la cual está sustentada por un estudio presentado junto a la Universidad Católica, donde se demostró que el municipio gasta 12 millones de bolivianos anuales en el consumo de energía eléctrica. Para ello, se debe implementar paneles solares y generar energía renovable y ahorrar recursos económicos.

La segunda propuesta se refiere al tratamiento y reutilización de residuos sólidos, ya que diariamente se procesan más de 200 toneladas de basura. Para ello, se debe reclasificar la basura y obtener diferentes resultados de la misma.