El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, entregó la declaración de visitante distinguido a Alberto Ortiz, ex intendente municipal de Palpalá, provincia de Jujuy, República Argentina, en un emotivo acto que resalta la colaboración y amistad entre ambas regiones.

Montes destacó el significativo aporte de Ortiz a Bolivia y especialmente a Tarija, resaltó su trayectoria como deportista y su dedicación a mejorar las condiciones de su pueblo natal, en momentos difíciles, tras la recesión económica que afectó a la región.

“Gringo Ortiz, como se le conoce, ha sido de joven un gran deportista, ha jugado en los equipos de primera aquí en Bolivia, y después ya de adulto se fue a radicar a su pueblo natal allá en Palpalá, en la provincia de Jujuy… se ha dedicado a poder atender las necesidades de su gente y ha sido elegido de manera democrática por cuatro veces alcalde de esa localidad”, según Montes.

Además, elogió la habilidad de Ortiz para reconducir su Intendencia, pues en épocas de crisis, cuando la empresa “Alto Hornos Zapla” dejó de funcionar en Palpalá, fue Ortiz quien transformó la ruina y la chatarra en obras de arte.

El gobernador expresó su gratitud y cariño hacia Ortiz, reconociendo su trabajo conjunto en la consolidación de la amistad entre Tarija y Jujuy, así como su influencia en la elección de la región como destino turístico para muchas familias.

Por su parte, Alberto Ortiz agradeció el reconocimiento y expresó su alegría por estar en Tarija nuevamente, después de diez años. Destacó la importancia del intercambio cultural y turístico entre Tarija, Salta, Oruro y La Paz, resaltando la hospitalidad y calidez de la ciudad.

Ortiz recordó con cariño los momentos compartidos con su familia y expresó su emoción por disfrutar de la belleza y hospitalidad de Tarija junto a sus seres queridos. Aunque ya retirado de la política, manifestó su afecto hacia la ciudad y su deseo de seguir fortaleciendo los lazos fraternales entre ambas regiones.

“Ya estoy muy retirado de la política, así que me cuesta hablar un poco, pero quiero dejar de mi alma, mi corazón porque ustedes son mis hermanos, muchas gracias”, afirmó.