Trabajadores del ex banco Fassil en Tarija se sumaron hoy a la movilización que llevan a nivel nacional en demanda de los sueldos que se les adeuda, el pago de sus beneficios laborales y, en lo posible, que se gestione su reubicación en otras entidades financieras.

Según la dirigencia, llegaron incluso de las agencias del Chaco y Bermejo. Hoy se reunieron en la plaza Luis de Fuentes para dirigirse al Ministerio de Trabajo y a la ASFI para expresar su molestia.

Entre los reclamos figura que, a pesar del anuncio que se hizo en la intervención, hasta la fecha no recibieron los salarios de abril. Aseguran que también tienen derecho al sueldo de mayo debido a que hasta la fecha no se les dijo nada sobre su situación laboral, algunos optaron por renunciar a fin de buscar trabajo en otros bancos, perdiendo así sus beneficios.

Cuestionaron también que no se hayan acercado las autoridades a este sector hasta que iniciaron las movilizaciones y bloqueos en Santa Cruz. La dirigencia de ese departamento sostuvo una reunión con el Defensor del Pueblo, pero aquí aún no los contactaron.

En caso de no recibir una respuesta, anuncian que intensificarán sus medidas de presión.