La Gobernación de Tarija accedió a un fideicomiso de más de Bs 20 millones para concluir la construcción del hospital Oncológico que tiene un avance físico del 55% hasta el momento.
La secretaria de Planificación de esa entidad subnacional, Karina Liebers, confirmó que producto del acercamiento con el gobierno central se concretó ese monto.
“Después de cumplir con los requisitos del reglamento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se accede a un fideicomiso de más de Bs 20 millones que son la contraparte de la Gobernación para concluir el hospital oncológico“, indicó.
El proyecto se construye con una contraparte del 70, 21% de la Gobernación y el 39,79% de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
Según datos de la entidad subnacional, la construcción del hospital oncológico tiene un avance físico del 55% y resta el 45% para su conclusión.
El asambleísta de Unidos, Mauricio Lea Plaza, dijo que una vez se remita de manera oficial el trámite del fideicomiso será considerado en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para su aprobación.